La suma de esfuerzos y coordinación de acciones de los tres niveles de gobierno son fundamentales para erradicar la pobreza extrema de miles de sonorenses a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, señaló Ernesto Nemer Álvarez, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Durante un encuentro con beneficiarios de los programas sociales de la Sedesol y de integrantes de los Comités de Participación Social, y acompañado por el gobernador Guillermo Padrés Elías; la directora general de Políticas Sociales de la Sedesol, Martha Angón Paz, y el delegado de la dependencia en Sonora, Rosario Rodríguez Quiñones, el subsecretario resaltó la prioridad de sumar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los sonorenses para lograr los objetivos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“El objetivo es muy claro, con una visión muy definida: la colaboración entre todos; la colaboración del presidente Enrique Peña Nieto; entre el gobierno de Sonora y los presidente municipales, para todos sumar esfuerzos que mejoren las condiciones de vida de la gente. Eso sólo puede ser posible con la participación de ustedes, de las mujeres, hombres, jóvenes de este México que hoy exige un país diferente”, apuntó.

Recordó que el presidente Peña Nieto instruyó instrumentar una estrategia en que las distintas entidades de gobierno direccionen sus programas y recursos para que todas las familias tengan acceso a calidad en la vivienda y servicios básicos.

Ante el presidente municipal de Etchojoa, Carlos Rochín Esquer; Julisa Bojórquez Castillo, coordinadora de la Cruzada Contra el Hambre en Sonora, y Luis Alberto Plasencia Osuna, secretario de Sedeson, Nemer Álvarez, subrayó que la finalidad de la estrategia nacional es disminuir los índices de pobreza.

“El objetivo es que todas las familias tengan un techo firme, un piso firme, un cuarto adicional, estufa, sanitario, electricidad, agua potable, drenaje y mejor calidad de vida; esa es la finalidad: que nadie se quede sin comer, sin ir a la escuela, sin servicios de salud”, indicó.

En ese sentido, Rodríguez Quiñones detalló que la dependencia federal ha invertido más de 36 millones de pesos de los diferentes programas sociales, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio de Etchojoa.

“El futuro de México se alcanzará con el liderazgo y capacidad de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto; viene lo mejor, es tiempo de Sonora, es tiempo de construir el país que todos soñamos. México nos demanda y todos formamos parte de este cambio”, puntualizó.

chome 14214 2jpg