La Cruzada Nacional Contra el Hambre busca empoderar a la ciudadanía combatiendo la desigualdad: Rosario Robles

Al encabezar el Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH), la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, aseguró que el nuevo andamiaje del Gobierno de la República es empoderar a la ciudadanía y hacerla partícipe de las políticas públicas, con la finalidad de combatir la desigualdad, para que millones de mexicanos tengan la oportunidad de ejercer sus derechos constitucionales.

En el corto plazo, se busca abatir el rezago alimentario, para luego atender otras carencias. El objetivo es que  en 2015 exista una matriz de inversión y planeación para modificar las condiciones de vida y el entorno de la gente, independientemente de los cambios que haya en los gobiernos estatales y municipales.

En este esfuerzo, otro de los objetivos es hacer posible la coordinación intersecretarial entre los tres órdenes de Gobierno y la sociedad misma. “Buscamos la participación ciudadana, involucrar a la gente en asambleas y comités para que definan sus prioridades, y que además vigilen y supervisen el cumplimiento de cada uno de los compromisos adquiridos”,  expresó.

De gira por Nocupétaro, situado en la región de tierra caliente, revisó los trabajos que ya se realizan, e informó que el municipio dispondrá de alrededor de 100 millones de pesos, en tanto que el presupuesto global para el estado de Michoacán es de 2 mil 702.6 millones de pesos.

En el ataque a la pobreza ha contribuido la ampliación del sistema del Programa de Abasto Rural Diconsa, pues ya se compra a productores nacionales para tener mejores precios en los productos básicos.

Asimismo, anunció que próximamente el presidente Enrique Peña Nieto lanzará el programa “Oportunidades sin Hambre”, que aportará recursos a las familias, a fin de que éstas los multipliquen vía Diconsa, para que esta empresa recupere su condición social y su compromiso con los que menos tienen”, apuntó.

Durante la Reunión del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, llevada a cabo en el Auditorio Municipal, la secretaria de Estado, acompañada por el gobernador Jesús Reyna García, y por el presidente municipal Gonzalo Nares Gómez, escuchó de viva voz de los terracalentenses los cambios que comienzan a reflejarse en sus comunidades, resultado de las acciones coordinadas entre las dependencias federales, estatales y municipales.


06PNG