Queremos sumar todas las voluntades para tener mejores resultados en el combate al flagelo del hambre, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al suscribir esta tarde el Acuerdo Integral para el Desarrollo Social Incluyente – Cruzada Nacional Contra el Hambre con el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

En la Sala de Juntas de la dependencia, la titular de la Sedesol señaló que el acuerdo es muy importante al transparentar los recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y los del Ramo 20, correspondiente al desarrollo social.

La funcionaria federal dijo que en esta primera etapa de la Cruzada se atenderá a los municipios de Fresnillo y Pinos, donde habitan 28 mil 325 personas en pobreza extrema y carencia de alimentación, que representan el 31 por ciento de la población en estas condiciones en el estado.

Finalmente, la titular de la Sedesol afirmó que se trata de un gran esfuerzo por la transparencia, la coordinación y el trabajo conjunto, para sumar todas las voluntades y tener mejores resultados.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes ratificó el compromiso de su entidad con la visión del presidente Enrique Peña Nieto y con el compromiso por el desarrollo social y el combate a la pobreza, por lo que Zacatecas se suma de manera decidida y formal a la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Rosario Robles Berlanga estuvo acompañada por los subsecretarios de Planeación, Prospectiva y Evaluación, Juan Carlos Lastiri Quirós, y el de Desarrollo Comunitario y Participación Social, Javier Guerrero García; el jefe de la Oficina de la Secretaria, Ramón Sosamontes; el coordinador de Delegaciones, Pedro de León Mojarro, y el delegado federal de la Sedesol en el estado, Jorge Luis Rincón Gómez. 

Descarga esta información en formato PDF