El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió hoy con autoridades del Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF), con el fin de estrechar lazos de cooperación en beneficio de los 40 millones de niñas, niños y adolescentes del país, quienes representan el 33 por ciento de la población mexicana.

En la reunión el secretario Meade dialogó con la Directora Ejecutiva Adjunta de UNICEF, Geeta Rao Gupta y con Isabel Crowley, representante de UNICEF en México sobre el cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño en nuestro país y la eficiencia en el gasto público hacia la infancia y adolescencia. Ambas partes renovaron su compromiso para trabajar en beneficio de la niñez.

El secretario de Desarrollo Social subrayó que la atención a la infancia es un tema prioritario en la agenda social de México, por ser uno de los sectores que requieren mayor atención para la solución de sus carencias y el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Un número importante de programas de SEDESOL están orientados a promover el desarrollo de la niñez, ejemplo de ello, son los más de 4 mil 500 comedores comunitarios que atienden cada día aproximadamente a 201 mil menores de edad, quienes representan el 48 por ciento de sus beneficiarios, así como el otorgamiento de seguros de vida a 5.9 millones de jefas de familia, que han permitido que 18 mil niñas, niños y jóvenes en situación de orfandad materna continúen con sus estudios hasta el nivel profesional.

Resalta también el Programa de Abasto Social de Leche LICONSA, que beneficia a 3.6 millones de niños entre seis meses y 12 años de edad; 419 mil niñas adolescentes entre los 13 y 15 años de edad; y 727 mil mujeres embarazadas o lactantes. Juntos, estos grupos poblacionales representan tres cuartas partes de los beneficiarios de LICONSA.

UNICEF es el organismo más importante a nivel mundial para la protección de los derechos de la infancia y se estableció en México en 1954.

191015 2jpg