VILLAHERMOSA, TAB., a 16 de diciembre de 2014.- Ante los daños ocasionados por las intensas lluvias, personal de las delegaciones federales de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de Tabasco, Campeche, Oaxaca y Yucatán recorrieron 46 localidades del municipio de Nacajuca, Tabasco, para identificar a la población susceptible de ser apoyada con el Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI).

El Delegado de la Sedesol en Tabasco, José Rubén Fernández Fernández, informó que en acatamiento a las instrucciones de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, los recorridos de verificación se realizan casa por casa en las localidades de los municipios de Nacajuca, cuya población es predominantemente indígena, y Centro.

El pasado 20 de noviembre la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) publicó la Declaratoria de Emergencia para ambos municipios por las lluvias severas ocurridas del 17 al 19 de ese mes, lo que permitió activar el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

En Tabasco, el Programa de Empleo Temporal de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios ha ejercido recursos por más de 35 millones de pesos en beneficio de 28 mil personas de 284 localidades.

Cabe destacar que el PETI considera la entrega de un apoyo económico por vivienda y por familia para la limpieza de las casas tras la contingencia climática.

50614 2jpg

50614 3jpg