• Sedesol presenta política social mexicana de inclusión productiva y de derechos sociales
  • Coinciden ministros de América Latina en atención multidimensional de la pobreza
El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Nemer Álvarez, en representación del secretario José Antonio Meade Kuribreña, expuso la política social de inclusión del Gobierno de la República en la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, celebrada en la ciudad de Lima, Perú. Dicho encuentro fue convocado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el gobierno de la República del Perú.

En su participación, junto con los ministros de Desarrollo Social de Uruguay, Chile, Guatemala, Ecuador, El Salvador y Colombia, Nemer destacó que la política social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto garantiza el acceso de los mexicanos a sus derechos sociales, así como la consolidación de programas de desarrollo productivo para el crecimiento económico en México, lo que permitirá en los próximos años abatir sustancialmente la pobreza en el país.

Durante su estancia en Lima, Nemer se reunió con los responsables de la política social de Chile, Perú y Colombia, así como con José Antonio Ardavín, jefe de la Unidad para América Latina y el Caribe de la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). En dicho encuentro intercambió experiencias sobre políticas públicas y destacó la transformación en nuestro país de una política asistencialista hacia una de inclusión productiva, de reconocimiento de derechos sociales y de desarrollo de capacidades.

El subsecretario Nemer se refirió a la estrecha coordinación entre la federación, los estados y municipios, así como con la sociedad civil organizada para focalizar obras y acciones a personas en condiciones de pobreza y atenderlos de manera multidimensional. 

25515jpg