Con la finalidad de conocer las propuestas y expectativas de la sociedad chiapaneca, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, inaugurará este jueves el Foro de Consulta Estatal “Chiapas” del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, en el Centro de Convenciones “El Carmen”, en el municipio de San Cristóbal de las Casas.

El evento protocolario será encabezado por la titular de la Sedesol y el gobernador Manuel Velasco Coello, y buscará captar las iniciativas de todos los chiapanecos, para integrarlas en el Plan Nacional de Desarrollo, un documento que reflejará la pluralidad política, social y cultural que caracteriza a México, a través de las palabras de las mujeres, de los indígenas, de las personas con discapacidad, de los adultos mayores y de los jóvenes.

Este foro de consulta refrenda la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto de ejercer un gobierno democrático, abierto y cercano a la gente, que pide opinión y escucha a la ciudadanía para, con base en ello, tomar las mejores decisiones.

Los foros de consulta se realizan en diferentes regiones del país y tienen como propósito delinear cinco metas nacionales para lograr un México en paz, incluyente, con educación de calidad para todos, próspero y convertido en un actor con responsabilidad global.

En el Foro de Consulta Estatal “Chiapas” participarán integrantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), catedráticos, alcaldes, ciudadanía en general y empresarios.