Al inaugurar la Jornada de Programas Complementarios de Prospera, Programa de Inclusión Social, en el Distrito Federal, la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, refrendó el compromiso del Gobierno de la República para que las familias que menos tienen en el país alcancen la prosperidad y el desarrollo.

En la explanada de la Unidad Independencia, en la Delegación Magdalena Contreras, la titular de la Sedesol informó que Prospera, Programa de Inclusión Social, llega a más de 24 mil familias en el Distrito Federal con más educación, salud y alimentación, además de sus nuevos componentes de inclusión financiera, laboral y productiva.

Tras mencionar la petición reiterada de las mujeres para trabajar y salir adelante con su propio esfuerzo, la Secretaria Robles Berlanga señaló que con los nuevos componentes de inclusión financiera, laboral y productiva se busca impulsar la prosperidad y desarrollo de los habitantes de la capital.

Acompañada por la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, la secretaria de Desarrollo Social enfatizó a las mujeres de las delegaciones Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Coyoacán que todos tienen acceso a este programa.

ACCESO A CRÉDITOS BARATOS

Explicó que la transformación de Oportunidades a Prospera, Programa de Inclusión Social, las mujeres pueden acceder a créditos con una tasa del 9.9 por ciento anual, al ahorro y a un seguro de vida que las protege ante cualquier adversidad.

Además, se pretende que las mujeres busquen vías para complementar su ingreso, para lo cual se ponen en marcha proyectos productivos que puedan mejorar su economía familiar, porque las mujeres dicen que no quieren que les demos, sino que quieren salir adelante con sus propio esfuerzo, porque son trabajadoras, no se dan por vencidas y nunca dejan a sus hijos sin comer. Eso es lo que se hace con todos estos proyectos.

LAS BECAS DE PROSPERA

Destacó que con la transformación de Oportunidades en Prospera las becas educativas no sólo llegarán a nivel básico o medio superior, primaria, secundaria y bachillerato, sino que ahora serán hasta el nivel superior, pero si quieren trabajar, también podrán incorporarse al Servicio Nacional de Empleo.

La Titular de la Sedesol recorrió los estands de los 16 programas complementarios de Prospera, entre ellos los de Profeco, Bansefi, Pronafim, Seguro de Vida para Jefas de Familia, Pensión para Adultos Mayores, Seguro Popular, Proyectos Productivos, INAES, Diconsa, Liconsa, Secretaría del Trabajo, Instituto Nacional para la Atención de Adultos Mayores (Inapam) e IMSS-Prospera.

TRABAJAR DE LA MANO CON LAS MUJERES

La coordinadora nacional de Prospera, Programa de Inclusión Social, Paula Hernández Olmos, señaló que se trabaja junto a la gente para llevar bienestar y desarrollo a las familias en condiciones de pobreza, a través de la inclusión financiera, laboral y productiva.

Informó que en el Distrito Federal 24 mil 720 familias reciben los beneficios de Prospera, Programa de Inclusión Social; 14 mil 402 tienen la tarjeta SINHambre y 73 mil 590 reciben apoyos alimentarios.