• Reconoce esfuerzo de las mujeres migrantes por buscar mejores condiciones de vida

La política de inclusión social toma en cuenta las necesidades e intereses de las mujeres migrantes, haciéndolas partícipes de su propio desarrollo para alcanzar una mejor calidad de vida, señaló el subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, al participar en la premiación “Mujer migrante, cuéntame tu historia”.

En este evento organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), el subsecretario Nemer dijo que hoy más que nunca es necesario estrechar la coordinación institucional para generar mejores condiciones de trabajo, alojamiento, alimentación y el ejercicio pleno de los derechos de los migrantes tal como lo ha señalado el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

Destacó que es tarea de la política social del Gobierno de la República aplicar acciones para atender a las mujeres migrantes que por distintos factores enfrentan situaciones de vulnerabilidad y que, por experiencia propia y al igual que los hombres, asumen un papel protagónico en programas como el 3x1 para Migrantes, abriendo nuevas vertientes que promueven oportunidades de empleo e ingreso para las familias que se quedan en México.

“Empoderar a las mujeres valientes, trabajadoras y con una experiencia de vida exitosa permite completar la búsqueda de mejores condiciones de vida para ellas”, expuso Nemer Álvarez en un acto encabezado por la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu.

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano reconoció el valor y esfuerzo de migrantes como Juanita Ruiz, ganadora del primer lugar en la categoría escrito por la historia “Tres veces migrante” y a Carmelita Carrera, en la categoría de video con el título “Lo mato o me mata, no puede ser la solución”.

En el evento participaron también Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Inmujeres, y Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaria de Gobernación.



FOTO 1 N mer  lvarez participa en entrega del premio  Mujer migrante  cu ntame tu historia .JPG