• Más de 110 mil chiapanecos beneficiados con el Programa 3x1 para Migrantes

El subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer y el jefe de la oficina del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Julio César Guerrero Martín, realizaron una gira de trabajo por el estado de Chiapas, donde se reunieron con beneficiarios de los Programas 3x1 para Migrantes y Empleo Temporal.

Acompañados por el secretario de Planeación del gobierno de Chiapas, Juan José Zepeda, y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, recorrieron las instalaciones del Centro Educativo Odres Nuevos Chiapas, donde se atiende a niños y jóvenes en condición de abandono.

En este Centro donde reciben capacitación para el trabajo, promoviendo la inclusión social y productiva, contó con una inversión de 4 millones de pesos a través del Programa 3x1 para Migrantes.

Posteriormente, se reunieron con beneficiarios del Programa de Empleo Temporal en la colonia La Democrática, también en Tuxtla Gutiérrez, y recorrieron la Escuela Unidos pro Down, donde inauguraron aulas escolares. En los últimos tres años, la Sedesol ha invertido más de 500 millones de pesos con este programa.

Durante su intervención, el subsecretario Nemer señaló que es prioritario para la política social tomar en cuenta la participación ciudadana para contribuir al desarrollo social y al abatimiento de carencias.

Por su parte, Julio César Guerrero, en representación del secretario José Antonio Meade, destacó el compromiso de la Sedesol con la entidad y afirmó que los tres órdenes de gobierno trabajan coordinadamente por un Chiapas sin pobreza, con bienestar, inclusión y desarrollo para para todas sus familias.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 12 de enero de 2016





FOTO 2 Subs.  Nemer y el jefe de la oficina del secretario de Desarrollo Social  Julio C sar Guerrero  realizaron gira de trabajo por Chiapas.jpg
FOTO 1 Subs.  Nemer y el jefe de la oficina del secretario de Desarrollo Social  Julio C sar Guerrero  realizaron gira de trabajo por Chiapas.JPG