México, D. F., 18 de junio de 2014.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, instruyó fortalecer el trabajo para transparentar el quehacer institucional y rendir cuentas a la ciudadanía, uno de los ejes transversales del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno de la República, cuya meta es construir un gobierno moderno y cercano a la gente.

Así lo señaló la Abogada General de la Sedesol, María Evangélica Villalpando Rodríguez, al entregar certificados al personal que se capacitó en materia de transparencia y rendición de cuentas, en cumplimiento del Artículo 6º Constitucional, con el objetivo de que la dependencia sea reconocida por el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) como Ente Público 100 por ciento capacitado.

La Abogada General, el Oficial Mayor, Emilio Zebadúa, y el Contralor Interno, Eugenio Alvírez Orozco, entregaron 25 constancias expedidas por el IFAI a servidores públicos que acreditaron el curso “Introducción a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental”.

Para lograr que la Sedesol sea un Ente Público 100% capacitado, los servidores públicos se capacitan de manera virtual o presencial, con la asesoría de cinco instructores del IFAI, quienes comparten sus conocimientos con los funcionarios públicos.

La Abogada General de la Sedesol, María Evangélica Villalpando Rodríguez, informó que la Secretaria Robles Berlanga instruyó capacitar a servidores públicos de estructura para cumplir la función social de transparentar cada una de sus acciones, rendir cuentas y otorgar facilidades para que cualquier persona pueda ejercer su derecho de libre información.

Al entregar las constancias a servidores públicos de la dependencia federal, Villalpando Rodríguez adelantó que hacia el mes de septiembre se habrán capacitado 574 funcionarios.

Entre los servidores públicos que recibieron constancias del IFAI se encuentran: Patricia Mónica Troncoso Altamirano, Gerardo Casillas González, Oscar Ernie Orozco Perea, Juan Carlos López Araiza, Iván Rodolfo Cortés Reveles, Hilda Meza García, Ángel Ortiz Beltrán, Ricardo Hernández Vergara, Juan Rendón Macías, Alberto Cameras Woolrich, Gabriela Alejandra Villa Cruz, Karina Luján Luján, Icoquih Circe Cid Uribe, Ricardo Alberto Ramírez Ortega, Norma Nely Peña Ortiz, Daniel Landa Zaragoza, Mónica Prado, Danelly Itzell Ayala Montilla, Yasenia Santana Salgado, María del Carmen Rodríguez García y Adriana Judith Pérez Cruz.

23914 2JPG