El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) firmaron un convenio de colaboración, a fin de mejorar la calidad de vida de las personas indígenas con discapacidad.

Mercedes Juan López, directora general del Conadis, aseguró que, para el gobierno de la República, la inclusión de las personas con discapacidad es un tema prioritario en el que deben intervenir todos los sectores de la sociedad.

Con la firma de este instrumento jurídico, que se realizó entre Mercedes Juan López y Nuvia Mayorga Delgado, titular de la CDI, se ratifican los compromisos adoptados con la firma de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que tiene como finalidad promover e implementar el desarrollo y la inclusión de las personas indígenas con discapacidad.

También se contempla llevar a cabo una serie de cursos de capacitación y actualización para servidores públicos de ambas dependencias en materia de derechos de las personas con alguna discapacidad.

La doctora Juan López dijo que en el marco de este convenio se promoverán acciones que contribuyan al cumplimiento de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Explicó que se capacitará a los servidores públicos de las dos instituciones sobre los acuerdos y legislaciones internacionales en materia de derechos de personas con discapacidad para que difundan ese material entre la población indígena.

Mercedes Juan y Nuvia Mayorga, reiteraron el interés por parte de las autoridades federales en el tema de la atención a los grupos indígenas, y en especial a quienes padecen algún tipo de discapacidad, continuarán trabajando en la construcción de políticas públicas en beneficio de este sector de la sociedad.

Ciudad de México, a 9 de junio de 2017