La Secretaría de Desarrollo Social firmó cuatro convenios de inversión por 12.9 millones de pesos con organizaciones de la sociedad civil que ofrecen desayunos y comidas calientes a hijos de jornaleros agrícolas en el estado de Sinaloa.

Los recursos extraordinarios serán aplicados por las organizaciones Pro-Familia de Jornaleros, Save The Children y Afomac, para atender a más de 12 mil niños de preescolar, primaria y secundaria.

El delegado de la Sedesol en Sinaloa, José Regino López Acosta, informó que el presupuesto autorizado este año para el Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas fue de 59 millones de pesos, a los que se suman los 12.9 millones de recursos extraordinarios autorizados.

De esa forma, la inversión total en el Programa llegará a 72 millones de pesos, que se ejercen en obras de infraestructura educativa, salud y vivienda; apoyos económicos al arribo de los campesinos, estímulos para la asistencia y permanencia escolar, y para la organización de ferias de apoyos y servicios dirigidos a esas comunidades.

López Acosta mencionó que conjuntamente con las organizaciones de la sociedad civil se analiza el Programa de Jornaleros Agrícolas para mejorarlo, consolidarlo y convertirlo en un modelo a seguir.

“Buscamos no sólo aplicar recursos para una población vulnerable, sino de dignificar la calidad de vida de los jornaleros agrícolas y sus familias, así como ofrecer a sus hijos la posibilidad de construir un mejor futuro”, expuso

  Descarga esta información en formato PDF