MÉXICO, D.F. a 22 de noviembre del 2014.- El Subsecretario de Desarrollo Social y Humano, de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Ernesto Nemer Álvarez, realizará un recorrido de trabajo por las ciudades de Chicago y Waukegan, Illinois, donde se reunirá con migrantes mexicanos para informarles de los resultados del proceso de consulta de modificación a las Reglas de Operación del Programa 3x1 para Migrantes para el ejercicio fiscal 2015, como lo ha instruido el Presidente Enrique Peña Nieto como parte de la política social de nueva generación y concretará la entrega de apoyos para la realización de diversos proyectos mediante este programa y el de Estancias Infantiles para Madres Trabajadoras.

Asimismo, con la representación de la titular de la SEDESOL, Rosario Robles Berlanga, el Subsecretario Nemer se reunirá con el Cónsul general de México en Chicago, Carlos Jiménez Macías con quien realizará un balance del proceso de consulta de las Reglas de Operación 2015 del Programa 3x1 para Migrantes.

Posteriormente ambos funcionarios mexicanos encabezarán una reunión de trabajo con Cónsules de América Latina en Chicago, en este encuentro Nemer Álvarez expondrá la Política Social del Gobierno de México que busca vincular la política social a la parte productiva a favor de la población que menos tiene, hará énfasis en el Programa 3x1 para Migrantes como modelo de política social enfocada a los migrantes, que pudiera ser replicada por los gobiernos latinoamericanos.

Como parte de esta visita, el Subsecretario Nemer también tendrá un encuentro con el gobernador de Illinois, Pat Quinn, con quien conversará sobre las reformas económicas que se han emprendido en México con enfoque social y sobre la participación de la comunidad migrante mexicana en Estados Unidos.

Finalmente, como parte de su agenda, Ernesto Nemer recorrerá la Incubadora de Negocios 187, la zona comercial La Villita y se reunirá con directivos de diversos proyectos productivos.