ATLACOMULCO, EDO. DE MÉX., a 23 de octubre de 2014.- En cumplimiento de la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto para trabajar por la integridad y la vida de los menores de edad, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Fundación Michou y Mau I. A. P. acordaron iniciar la capacitación para responsables de estancias infantiles, en “Prevención y atención de quemaduras”.

Como parte del recorrido de trabajo realizado por el municipio mexiquense de Atlacomulco, el Subsecretario Nemer dijo que con este acto protocolario se formaliza la colaboración de la Fundación Michou y Mau con el Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol.

El funcionario federal destacó que la Fundación es una organización civil cuya misión es fomentar una cultura de prevención, siendo la institución con mayor experiencia y prestigio en México respecto a la prevención y atención en quemaduras graves en niños.

El principal objetivo del acuerdo firmado es capacitar a las responsables y encargadas de las estancias infantiles de la Sedesol para establecer un esquema de procedimientos en caso de emergencias por incendio al interior de las más de nueve mil estancias infantiles afiliadas a la Sedesol; además, se buscará que las instalaciones de las estancias utilicen materiales retardantes del fuego.

Como parte de su agenda de trabajo y dentro de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano entregó apoyos económicos a familias beneficiarias del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual hasta ahora ha incorporado a más de 480 mil mujeres mexiquenses.

Ernesto Nemer se reunió también con voluntarias de comedores comunitarios y con integrantes de los Comités Comunitarios mexiquenses, a quienes reconoció su trabajo diario; posteriormente inauguró la lechería Liconsa en la localidad Tecoac, que se incorpora a las más de mil 400 que funcionan en el Estado de México en beneficio de más de dos millones de personas.

En Tecoac, el Subsecretario también visitó la tienda Diconsa, que forma parte del Programa de Abasto Rural nacional.

40814 3png

40814 2jpg