Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Avanzaron en buena parte los indicadores y estamos muy confiados en que trabajando con la gobernadora vamos a lograr todavía mejores resultados.

Pregunta: ¿Y hay nuevos programas que se puedan implementar?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Va a haber un despliegue en los mismos programas pero con mejor coordinación y haciendo los ajustes necesarios para que lleguen a donde tienen que llegar, para que se focalicen. Y con ese trabajo honesto, que será divisa del gobierno de Sonora, vamos a lograr muy buenos resultados.

Pregunta: Secretario, hay 100 mil pobres, en pobreza extrema, 60 mil. ¿Los demás qué son? ¿Ricos o qué son?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Hay algunos que tienen vulnerabilidades, ya sea por carencias o vulnerabilidades por ingreso. Y hay algunos que no tienen vulnerabilidades y que tienen ingresos.

Y en general lo que hay que hacer es construir un Sonora de oportunidades

Pregunta: Secretario, ¿cómo se ve usted de cara a una futura candidatura a la presidencia de la República?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Estamos muy contentos en la Secretaría y muy comprometidos con hacer aquí un buen trabajo.

Pregunta: ¿Cuáles son los municipios que concentran la mayor pobreza aquí en Sonora y qué porcentaje es?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Son diferentes. En términos generales, la mayor parte de la pobreza, en términos de número, sigue estando en los municipios grandes, sigue estando en Hermosillo, en Obregón, en Navojoa.

Y sigue siendo cierto que en los municipios más pequeños hay un mayor porcentaje de pobreza. El más pobre y que tiene más retos es Etchojoa.

Gracias.

Hermosillo, Sonora, 21 de enero de 2016