El presidente municipal, junto con el gobernador, seguirán las instrucciones que el presidente nos ha dado de que le demos buenos resultados con estos recursos, se vayan materializando y se traduzcan en mejores niveles de vida a la gente en Tlaxcala.

Pregunta: Señor, Tlaxcala recibirá y estará registrando lo que es la cuestión comicial en los próximos meses, los candados que se estarán implementando para evitar que se manipulen y se manejen mal los recursos.

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Serán absolutos, los recursos se van a manejar de cara a la ciudadanía, con participación ciudadana en cada etapa, con participación ciudadana en el levantamiento del padrón y en la entrega de los beneficios.

Habrán de preservarse los beneficios del padrón con calendario, y habrá de evitarse la entrega de aquellos programas que no tengan padrón o calendario.

El manejo será absolutamente cuidadoso y escrupuloso, y el despliegue que habremos de tener para consolidar los resultados que en Tlaxcala se estén generando en materia de pobreza habrá de ser un manejo público, un manejo transparente y un manejo respecto del cual podamos rendir cuentas claras.

Pregunta: ¿Algunos números benéficos para Tlaxcala en este año, señor?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Habremos de trabajar y desplegar poco más de 2 mil millones de pesos en el 2016, solamente en los programas vinculados en nuestra estructura social y en los programas de Sedesol.

Habremos de seguir apoyando a las familias Prospera, a los adultos mayores, habremos de seguir participando en Diconsa y Liconsa con el abasto social para que se fortalezca en el estado y la suma de los recursos superiores a los 2 mil habrán de darnos buenos resultados.

Muchas gracias y feliz año.


Tlaxcala, Tlaxcala, 8 de enero de 2016