Pregunta: Este año para Campeche, los programas que se van a hacer, sabemos que el presidente Enrique Peña Nieto quiere apoyar mucho al estado.

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: A ver, este año sumados los recursos de Sedesol, los de Prospera, y el Fondo de Aportación para Infraestructura Social, se habrán de desplegar en Campeche casi mil 700 millones de pesos.

Y eso permitirá un ejercicio coordinado importante, que entregue buenos resultados en el estado. Es un monto relevante de recursos que potenciados además con la muy buena disposición que tiene el estado de que de manera coordinada tengamos un despliegue en donde no sean sólo esos recursos sino la presencia de otras más dependencias nos permite en el estado hacer una diferencia.

Pregunta: ¿Qué programas se van a privilegiar?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: El programa más importante de los que Sedesol habrá de desplegar es el de Prospera, seguido de Adultos Mayores, en tercer lugar los Fondos de Aportación para Infraestructura Social, pero habrá de haber presencia permanente de Liconsa y de Diconsa, y como aquí pusimos acento en el evento una presencia de promoción importante la artesanía del estado de Campeche, queremos que la artesanía de Campeche luzca no solamente en el estado sino fuera de él y se reconozca por su gran y muy buena manufactura.

Pregunta: ¿Hay confianza en Campeche?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Hay confianza plena, estamos muy contentos de estar trabajando con el gobernador, sentimos que es un gran aliado de los programas de desarrollo social, es un gran aliado del presidente Peña Nieto y su compromiso y su talento sin duda habrán de repercutir en un Campeche diferente, más próspero y más incluyente.

Muchas gracias.

Campeche, Campeche, 15 de enero de 2016