Pregunta: ¿Qué nos puede comentar de este partidazo que acaba de registrar?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Pues no estuvo muy apretado, estaban mejor preparados los legisladores, pero pues refleja el espíritu de camaradería y de aprecio. Se ha celebrado ya por algunos años y estamos muy agradecidos con el senador Ayala que nos haya invitado.

Estaríamos más agradecidos si nos hubiera cortado un poquito el marcador.

Pregunta: Pudimos batear de hits.

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Dos. Salimos bien librados, cumplimos. Estamos contentos.

Pregunta: Oiga y, a propósito de la Secretaría de Desarrollo Social, qué nos puede comentar, ¿cómo va el reparto de televisores? ¿En qué fase estamos?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Ha caminado bien debemos de llevar ahorita 8.3 millones de televisores entregados. En esa también vamos a conectar de hit. Vamos caminando muy bien.

Ya con la regla de tres por uno terminamos de empatar, entonces estamos agradecidos con los legisladores por esa flexibilidad.

Aquí viene el Gobernador de Sinaloa que fue nuestro verdugo.

Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez: En la próxima si me invita Hacienda juego con ellos, estoy muy necesitado.

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Hacienda ¿Desarrollo Social no?

Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez: Desarrollo Social también.

Pregunta: Pero, ¿cómo se sienten?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Los legisladores no tuvieron piedad pero esta regla del tres por uno, que nos parece una buena innovación, nos permitió terminar de empatar.

La verdad es que es un evento que se hace periódicamente que refleja el sentido de camaradería entre los poderes que fomenta un entorno de confianza y comunicación, y que acredita que en México podemos trabajar juntos los dos poderes de gobierno, igual para hacer reformas que para pasar un buen rato, mejor rato los legisladores que el Ejecutivo jugando béisbol.

Pregunta: ¿Ayuda a la relación entre los legisladores y…?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Sí, claro. Es una relación de mucho tiempo y lo que aquí se refleja es que hay confianza, que hay aprecio, que hay amistad, o por lo menos eso pensábamos nosotros antes de que nos metieran 20 carreras en una entrada.

Pregunta: Hace falta entrenamiento.

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: La siguiente vez nos va a ir mejor.

Gracias, buenos días.