Pregunta: Buenas tardes. Disculpe, si nos pudiera comentar un poquito respecto a la recomendación que le hace la CNDH para este albergue de Michoacán.

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Es una recomendación que se hizo respecto de un lamentable acontecimiento que tiene ya algunos meses de haber sucedido. La dio a conocer hace algunos días, la revisamos y habremos de darle cumplimiento puntual.

Vamos a hacer una visita ahí, personal de la Sedesol, la semana que entra para revisar que estemos adelantados en el cumplimiento de la recomendación. Y estimamos que en los siguientes 15 días el grueso de recomendación habrá sido atendido.

Hay un elemento de recomendación que implica atención psicológica, que habrá de atenderse en el tiempo y que por lo tanto no estará concluida antes de que termine el año, pero el resto de la recomendación se habrá de concluir antes de que termine el año, y habremos de cumplir en sus términos lo que la comisión nos ha pedido que hagamos.

Pregunta: ¿Cómo influye el hambre, la pobreza en la violencia contra la mujer, a nivel nacional?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: En general la pobreza tiene diferentes dimensiones, muchas de las cuales tienen esa expresión, la tiene el hambre, pero la tiene también el hacinamiento. De ahí la importancia que la política pública recoja en abatir todos los indicadores, pero en particular el hacinamiento para generar mejores condiciones de equidad y disminuir los indicadores de violencia contra la mujer.

Pregunta: (Inaudible)

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Vamos a revisar lo que implique la carretera, pero entre las tres entidades del municipio, el camino de acceso entre municipio el estado y nosotros mismos, pues habremos de buscar con cuidado a la brevedad. No debe implicar un ejercicio importante.

Pregunta: ¿El presupuesto de Sedesol para Guanajuato?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Más de 3 mil millones de pesos. En sus términos habrá de incrementarse un poco.

Pregunta: ¿Hay alguna recomendación para utilizar este monto? Señor secretario.

José Antonio Meade Kuribreña: Se habrá de distribuir en los diferentes programas y lo que queremos es coordinarnos para abatir carencias y generar un mejor acceso a las dimensiones que platicamos: más educación, más salud, más seguridad social, mejores viviendas y servicio en la vivienda, y la certeza de que en Guanajuato no habrá hambre ni preocupación, porque quien la sufra habrá de encontrar en algunos niveles de gobierno, o en la sociedad civil, apoyo para sacarlo adelante.