Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Estos lineamientos que permiten crear economía social, junto con los programas sociales que dan un apoyo fundamental y necesario, los que permitirán construir una carretera hacia adelante, una avenida que haga del trabajo, del emprendedurismo, de las oportunidades, la mejor herramienta para combatir la pobreza.

Se van a comunicar bien los dos programas, y eso permitirá que Puebla encuentre ejemplos en el INAES de una economía social que permita apoyar a los mexicanos a que, por la vía del empleo y del empoderamiento, complementen los accesos a educación, a salud, a alimentación, para salir adelante.

Pregunta: ¿Cuánto podría ser lo que reciba más por la fusión de estas dependencias a nivel nacional?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Son aproximadamente dos mil millones de pesos.

Pregunta: ¿Y en Puebla ya tienen un estimado?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: No tenemos todavía un estimado por estado. Puebla es un estado muy importante.

Del conjunto de programas que hoy administra la Secretaría, en Puebla se invierten más de ocho mil millones de pesos. Ocho mil millones de pesos es prácticamente el seis por ciento de nuestro presupuesto, por lo que si esa proporción se guardara en el caso del INAES, estaríamos hablando de una derrama de 120 millones de pesos en proyectos de economía social con un gran potencial de acompañar y detonar una mucha mayor inversión, y una construcción de economía social robusta que ayude como un elemento adicional a combatir pobreza en Puebla.

Muchas gracias.