Pregunta: En general, el presupuesto ¿cómo está quedando para desarrollo social?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Se quedó en los términos, básicamente, que presentó el ejecutivo, hubo pequeños incrementos. Y habremos, como hemos comentado antes, con esos recursos y buscando mejores espacios de coordinación, entregar los mejores resultados posibles.

Pregunta: ¿Cuáles serán las prioridades, secretario, con este presupuesto?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Tratar de alcanzar metas en materia de inclusión. Lo que a la Secretaría toca hacer es, por la vía de la coordinación, buscar que sean más los mexicanos que puedan tener acceso a sus derechos fundamentales: a vivienda, alimentación, salud, seguridad social y servicios en la vivienda.

En eso habremos de concentrarnos, en eso habremos de trabajar. Seguiremos buscando el papel de coordinación que nos otorga la Cruzada Contra el Hambre, y de manera eficiente y cercana utilizar los recursos que nos dieron para lograr los mejores resultados posibles.

Pregunta: ¿Habrá gestión de programas?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: No, los programas habrán de mantenerse en sus términos, habremos de revisar sus reglas y su funcionamiento, ya con el presupuesto aprobado en los tiempos que para ello contempla la norma.

Y habremos de buscar combinarlos de mejor manera con otros programas, con otras dependencias, niveles de gobierno, e involucrar en su ejercicio a sociedad civil para generar los mejores resultados posibles.

Pregunta: Entonces ¿los programas que tiene la Secretaría se quedan así como están?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Sí, los programas se quedan como están.

Pregunta: ¿Habrá recorte de personal, por ejemplo, de honorarios?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Habrá que hacer las revisiones conforme ya el decreto y su aplicación completa en coordinación con lo que, para esos efectos, en la Secretaría se determine.

Pregunta: ¿Cuáles son los programas en los que hay ligeros aumentos? Y en general, ¿cuánto es el presupuesto para ellos?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Tengo la impresión de que esos aumentos se dieron fundamentalmente en Indesol, en los espacios de coinversión y en la atención de discapacitados, ambos programas muy importantes.

Pregunta: Secretario, ¿un promedio? ¿Cuánto es el presupuesto?

Secretario José Antonio Meade Kuribreña: Son 109 mil millones de pesos.

Gracias.