Por instrucciones de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, la delegada de la Sedesol en Hidalgo, Patricia González Valencia, entregó 16.7 millones de pesos de los programas de Empleo Temporal; para el Desarrollo de Zonas Prioritarias; 3x1 para Migrantes; Opciones Productivas y Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, que se aplicarán en 45 municipios del estado.

En compañía de los delegados de Oportunidades y del Inapam, Antonio Lechuga y Alejandro Mariel, respectivamente; del titular de Desarrollo Social estatal, Joel Nochebuena; diputados locales y presidentes municipales, González Valencia pidió a los funcionarios dar a conocer los programas de la Sedesol para que las personas que necesiten los apoyos se vean beneficiadas.

Asimismo, solicitó a los presidentes municipales cumplir en tiempo y forma la comprobación del ejercicio de los recursos, para que el próximo año puedan recibir nuevamente los fondos, de acuerdo a las necesidades de la población.

La funcionaria federal reconoció el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido disponer de mayores recursos y apoyar a las comunidades más vulnerables del estado.

Referente al programa 3X1 para Migrantes, la titular de la política social en Hidalgo, indicó que además de ser un programa de infraestructura, este año apoyará con becas a los hijos de los migrantes que cursan estudios en el sistema escolarizado.

“Promovamos los programas de la Sedesol para que sean un beneficio para la población hidalguense”, señaló.  

  Descarga esta información en formato PDF