CUAJIMALPA, Distrito Federal, a 24 de julio de 2014.- En un recorrido de trabajo por la Delegación Cuajimalpa, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, entregó este mediodía 500 techos firmes a familias cuyas viviendas resultaron afectadas por una granizada el pasado 16 de abril.

Ha resultado muy importante trabajar de la mano autoridades de la Ciudad de México y del Gobierno Federal para bajar recursos de los programas sociales federales a todas las delegaciones, cuyos responsables están en constante diálogo con el delegado de la Sedesol en la capital, Sixto Hoyos Zamora.

"La tarjeta SINHambre beneficia a alrededor de 17 mil personas en el Distrito Federal; 470 mil adultos mayores ya reciben la pensión del Gobierno Federal; se trabaja con los techos, pisos y muros firmes, y hay avances importantes en la incorporación de mujeres al Seguro de Vida para Jefas de Familia, todo en respaldo a la gente, en apoyo a quienes más lo necesitan", agregó la Secretaria Robles Berlanga.

29014 2jpg

29014 4jpg

Luego anunció la instalación en la misma Delegación Cuajimalpa, de una lechería Liconsa y comedores comunitarios para atender a las familias que más lo necesitan.

Al lado del jefe delegacional en Cuajimalpa de Morelos, Adrián Ruvalcaba, y del delegado de la Sedesol en la capital del país, Sixto Hoyos Zamora, la Titular de la Sedesol mencionó “tras la llamada de auxilio por las afectaciones causadas por la granizada del 16 de abril, la Sedesol acudió de inmediato a brindar su apoyo a las familias cuyas casas resultaron dañadas, muchas de las cuales tenían techos de cartón. Necesitaban un techo firme y nos pusimos a trabajar”.

29014 3jpg

NOS UNE UNA SOLA CAUSA: MÉXICO

Aquí en Cuajimalpa, señaló, “trabajamos de manera conjunta para apoyar a quienes más lo necesitan, porque todos somos mexicanos, a quienes nos une un solo color, una sola camiseta y una sola causa: la de México”.