A través del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa y con el apoyo de la empresa láctea Alpura, la Secretaría de Desarrollo Social donó a tres asociaciones sociales de Nezahualcóyotl, Estado de México, 20 mil 300 cuartitos de leche, equivalentes a 750 cajas de leche, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Las donaciones fueron entregadas a las organizaciones “Casa de día del anciano”, “La juventud la llevo en el alma y la salud de la mano” y “Juntos cambiando nuevas vidas”.

Como parte de las actividades del Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el Gobierno de la República y la Sedesol, en unión con la empresa Alpura, entregó esta leche sin azúcar, en beneficio de la población que más lo requiere.

Durante el mes de abril, por cada “me gusta” que los usuarios de la Internet dieron en la página de facebook de la Cruzada, la empresa Alpura donó un cuartito de leche.

En la institución “Casa de día del anciano”, que preside José Alejandro Moreno, se entregaron 155 cajas con 1,400 cuartitos de leche de vainilla e iguales cantidades en sabores fresa y chocolate, en beneficio de alrededor de 150 adultos mayores.

“Agradecemos esta ayuda porque realmente la necesitamos. Aquí se apoya a las personas de la tercera edad que no tienen recursos para abastecerse de leche y ésta es una gran ayuda que nos brinda el Gobierno Federal en su esfuerzo por combatir el hambre en el país”, opinó Moreno.

En tanto, la asociación “La juventud la llevo en el alma y la salud de la mano” recibió 440 cajas de leche, que equivalen a tres mil 966 cuartitos de leche de vainilla, así como cantidades similares de chocolate y fresa.

La presidenta de la organización, María Angelina Ahumada, agradeció la entrega en nombre de los casi 500 integrantes de la asociación, que encontraron no sólo un lugar dónde adquirir sus alimentos, sino también un sitio de esparcimiento y amistad.

Finalmente, la asociación “Juntos Cambiando Nuevas Vidas” (Jucanuvi) recibió 4,200 cajas de leche: 1,400 de cada sabor. En este caso, el alimento está destinada a pequeños de uno a siete años de edad, explicó su director general, Eduardo López. 

Descarga esta información en formato PDF