Apatzingán, Mich., a 15 de enero de 2015.- El enlace de alto nivel de la Sedesol para el Plan Michoacán, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, sostuvo aquí que el Presidente Enrique Peña Nieto ha cumplido a cabalidad sus compromisos con Michoacán y especialmente en Apatzingán, donde la inversión en materia de desarrollo social incluye electrificaciones, proyectos productivos, pisos y techos firmes, programas para el migrante, tiendas Diconsa y, para este año, 12 lecherías Liconsa.

Durante 2014, apuntó el también director general de Liconsa, la paraestatal inauguró 60 nuevas lecherías, de las cuales nueve están en Apatzingán.

En gira de trabajo por el estado, evaluó los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, entregó tarjetas a beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche y firmó un convenio con la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ramírez Puga Leyva sostuvo que la firma de este convenio, que se hará extensivo a toda la República, permitirá a Liconsa llegar con leche fortificada a todos los hospitales del IMSS en el país y la distribución de una fórmula láctea infantil con calidad Liconsa que garantiza el crecimiento de los niños hasta en 2.5 centímetros más y aumentar en 700 gramos su masa muscular.

El funcionario federal destacó la instrucción del Presidente de la República Enrique Peña Nieto y de la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, de asistir a todas las comunidades, no sólo de Michoacán, sino de todo el país, para llevar un mensaje de solidaridad, apoyo, respeto, respaldo y, sobre todo, de inversión por parte del Gobierno de la República.

Más allá de la cobertura universal de programas como Liconsa, que tiene presencia en los 113 municipios de la entidad, Ramírez Puga Leyva sostuvo que el Gobierno de la República tiene la convicción de que Michoacán siga siendo el gran estado que es y un ejemplo nacional de que a pesar de las circunstancias se puede salir adelante.

Dijo que Apatzingán no está sólo, porque cuenta con el apoyo y el respaldo del Gobierno de la República, que seguirá llevando inversión para elevar la calidad de vida de los ciudadanos.


01415 2jpg


01415 4jpg