La directora del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis), Mercedes Juan López, encabezará la delegación mexicana que asista a la Décima Reunión de la Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (COPD), a realizarse del 13 al 15 de junio en la ciudad de Nueva York.

En la décima edición de la COPD, la titular del Conadis asistirá al Debate General que se llevará a cabo el martes 13, con el objetivo de refrendar el compromiso del gobierno de la República con las personas con discapacidad e instrumentar la convención de sus derechos.

El miércoles 14, la funcionaria federal participará como panelista en la mesa redonda denominada “Medidas para hacer frente a los efectos de la discriminación múltiple de las personas con discapacidad y para promover su participación y las alianzas de múltiples interesados con miras a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en consonancia con la Convención”.

Mercedes Juan dirigirá, junto al representante permanente de México ante las Naciones Unidas, el embajador Juan José Gómez Camacho, los trabajos del Conadis en esta reunión que se realiza cada año.

La delegación mexicana estará conformada por representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas, la Coordinación Nacional de Protección Civil y el Conadis, quienes participarán en mesas redondas, diálogos interactivos y diferentes eventos paralelos.

La Décima Reunión de la Conferencia de los Estados Partes de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad tendrá como ejes principales de discusión la discriminación múltiple, la participación de las personas con discapacidad en labores humanitarias y el desarrollo urbano y la nueva agenda urbana, hacia el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Ciudad de México, a 12 de junio de 2017