La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, refrendó el compromiso de la Sedesol de poner en el centro de su campo de acción, la batalla contra el hambre y la pobreza, “la única que nos toca ganar”, al firmar el Acuerdo Integral para el Desarrollo Incluyente – Cruzada Nacional Contra el Hambre con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello.

Señaló que serán los resultados y mediciones objetivas las que acrediten los trabajos de la política social de nueva generación del Gobierno de la República y de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en un marco de coordinación con los gobiernos de los estados y de los municipios.

El Acuerdo firmado con Yucatán tiene dos grandes apartados. El primero se refiere a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que atenderá a 28 mil personas en los municipios de Mérida y Tahdziú, mientras que el segundo se refiere a todos los programas de la Sedesol que se aplicarán en todo el estado, como Pensión para Adultos Mayores, Seguro para Jefas de Familia y Oportunidades, entre otros.

Rolando Zapata Bello, expresó que la firma de este Acuerdo permitirá afrontar los retos de la entidad, en un marco de coordinación y suma de esfuerzos.


01.PNG