En Puebla, con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se constituyó el Capítulo estatal del Consejo Nacional de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH). Órgano que tiene el objetivo principal de aportar ideas, señalar errores y vigilar que los recursos de esta estrategia sexenal se apliquen con total transparencia, en favor de quienes realmente los necesitan.

Los académicos, investigadores, empresarios, organizaciones de la sociedad civil y los propios beneficiarios de la Cruzada, se comprometieron a vigilar la ejecución de las acciones y a reportar cualquier anomalía, por mínima que sea.

Acompañada por el gobernador Rafael Moreno Valle, la titular de la Sedesol agradeció el apoyo que el gobierno estatal brinda a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, al ejercer recursos en materia de salud y educación en los 14 municipios de Puebla que forman parte de la estrategia de combate al hambre y a la pobreza extrema.

Los recursos federales y estatales se integrarán para, entre otras acciones construir 14 mil techos en viviendas y la creación de más de dos mil huertos escolares que se replicarán a nivel familiar, porque el 43 por ciento de las familias que están en Oportunidades tienen tierras pero no producen por falta de recursos, acceso a créditos y asistencia técnica.

El gobernador Rafael Moreno Valle pidió a los integrantes de Consejo trabajar de manera coordinada por una Puebla más justa, equitativa y con oportunidades para todos.

Durante su visita a Puebla, Rosario Robles Berlanga sostuvo una reunión con la Comisión Intersecretarial de la CNCH y recorrió el Centro Integral de Servicios de Azumiatla, que cuenta con clínica, laboratorio y una aula de cómputo.

Asimismo, tomó protesta a los jóvenes brigadistas del programa Pensión para Adultos Mayores, así como a los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla que se unen como voluntarios a la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Finalmente en el campus poblano de la Universidad Iberoamericana, el gobernador Rafael Moreno Valle y la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga recorrieron la exposición “Imagina tu futuro…movilidad social”, promovida por el Centro de Estudios “Espinosa Yglesias”.

La finalidad de la muestra es crear conciencia en la comunidad universitaria sobre la importancia de dar la oportunidad de un futuro promisorio a través de la educación formal, que permita mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas.


12PNG