La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dio el banderazo de salida para el envío de 10 toneladas de soya, donadas por el empresario Ricardo Reyes Villarreal, que serán utilizadas en las cocinas comunitarias de la región de La Montaña, para alimentar a niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.

En el estacionamiento del Forum Mundo Imperial, donde estuvo acompañada por la presidenta de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados, Lorena Cuéllar Cisneros, responsable de las gestiones para la donación, la titular de la Sedesol destacó el compromiso y solidaridad del pueblo de México para afrontar contingencias como la derivada de la tormenta tropical Manuel.

“Que esto sea un ejemplo, como ha habido muchos. Hay que reconocer la solidaridad del pueblo de México. Siempre sacamos el corazón y la casta. Siempre estamos con quienes más lo necesitan, lo hemos demostrado una y otra vez a lo largo de nuestra historia. Y se vuelve a demostrar ahora”, pronunció la titular de la Sedesol, en agradecimiento a la donación hecha por Reyes Villarreal.

La funcionaria federal explicó que la soya puede ayudar mucho a los comedores comunitarios de la región de La Montaña, que durante la contingencia por lluvias y con apoyo del Ejército Mexicano, sirvieron para alimentar a niñas, niños, mujeres embarazadas y adultos mayores en localidades aisladas.

Acompañada por el secretario general del Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, y el subsecretario de Prospectiva, Planeación y Evaluación de la Sedesol, Juan Carlos Lastiri Quirós, la secretaria Robles Berlanga dijo que ante la tragedia hay voluntad por poner a Guerrero de pie.

“Es una demostración de fortaleza, de que unidos gobierno federal, estatal, municipal, sociedad civil, el Congreso, el ámbito legislativo, todos frente a estas contingencias, que reclaman unidad y la acción de todos, podemos poner a Guerrero de pie y a nuestro país”, sostuvo la titular de la Sedesol

Por su parte, la senadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que la donación de soya a las familias guerrerenses “es un granito un granito de arena para superar la contingencia en el estado y contribuir a recuperar la normalidad a la brevedad posible”.

“Es regresar un poco de lo que México nos ha dado”, señaló el empresario Ricardo Reyes Villarreal, al enfatizar que “Acapulco está de pie, Acapulco sigue normal como siempre ha estado y con el apoyo federal, estatal y municipal, y con el involucramiento de los ciudadanos, saldrá adelante”. 

04102013 entrega soya 02jpg
 Descarga esta información en formato PDF