En el combate al hambre y a la pobreza no hay colores ni partidos; hay una sola bandera, que se llama México, porque todos somos mexicanos y todos tenemos que trabajar por el país, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, durante la instalación del Comité Interestatal para el Desarrollo Social en Tehuacán.

Acompañada por el gobernador Rafael Moreno Valle, la titular de la Sedesol continuó: “el mandato y la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es que todo el trabajo lo hagamos en conjunto, porque el municipio es la célula a la que tenemos que llegar, porque ahí es dónde está la gente”.

“El objetivo es combatir la pobreza, trabajar para que todos los poblanos, todos los mexicanos, vivan con dignidad, con calidad de vida, que es la causa de todos. Aquí no hay colores partidistas; aquí hay una sola bandera, que se llama México”, afirmó.

La funcionaria federal señaló que la Cruzada Contra Nacional Contra el Hambre es para mejorar la calidad de vida de la gente, para que sus condiciones de vida sean más dignas; por eso es una estrategia integral que lleva vivienda, servicios de salud, educación y huertos familiares.

La titular de la Sedesol recordó que “el próximo 21 de enero se va a cumplir un año del inicio de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, que ha tenido avances al atender a tres millones de los siete millones de personas en pobreza extrema alimentaria consideradas en la primeta etapa, pero no podemos estar tranquilos y pensar en un México próspero si hay mexicanos, niñas, niños, mujeres y adultos mayores que tienen hambre”.

Pidió a los funcionarios federales, estatales y municipales trabajar para prosperar, para que la gente sea productiva y pueda ejercer su derecho más elemental: la alimentación.

El Comité Interinstitucional Estatal para el Desarrollo Social es el organismo que buscará hacer más eficaz la coordinación entre dependencias estatales y federales en la superación del hambre y la pobreza extrema.

Debemos impactar en los indicadores de la pobreza, dar resultados a la gente, porque ese es nuestro compromiso y es el compromiso del Gobierno de la República, concluyó la funcionaria federal.

Los municipios del Puebla atendidos por la Cruzada Nacional Contra el Hambre son: Puebla, Tehuacán, San Andrés Cholula, Ajalpan, Huauchinango, Atlixco, Xicotepec, Vicente Guerrero, Atempan, Zoquitlán, Huitzilan de Serdán, Eloxochitlán, San Antonio Cañada y Camocuautla.

 Descarga esta información en formato PDF