TODOS LOS SANTOS, LOS CABOS, B. C. S., a 20 de septiembre de 2014.- La Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, llegó esta mañana a Baja California Sur y de inmediato se dirigió al comedor comunitario de la Escuela Secundaria número 14, en la colonia San José Viejo, para decir a las familias que los sudbajacalifornianos no están solos, cuentan con el apoyo del Gobierno de la República en pleno y del Presidente Enrique Peña Nieto para salir delante de la contingencia ocasionada por los meteoros “Norbert” y “Odile”.

Ahí, informó a las familias que continuarán abiertos los 38 comedores comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre en la entidad para alimentar a quien lo necesite, durante todo el tiempo que se requiera, y anunció la puesta en marcha del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para contratar a 24,000 familias para realizar acciones de limpieza en calles, viviendas, comercios y centros turísticos. De ese total, 6,660 empleos serán para Los Cabos.

Al lado de los Subsecretarios de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez, y de Desarrollo Comunitario y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García, la Titular de la Sedesol conversó con los asistentes al comedor, recorrió las instalaciones y pidió al personal de la dependencia, a nivel nacional y local, estar al pendiente de todas las necesidades de la población.

“Lo urgente, dijo, es superar la contingencia humanitaria: ver que la gente tenga techo, alimentos y agua”, por lo que informó que Diconsa, a través de sus 30 tiendas en la entidad y dos unidades móviles, suministrará productos básicos a precios normales, como una medida para contrarrestar la especulación y la carestía.

Asimismo, sostuvo una reunión con elementos del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México para coordinar la entrega de despensas a las familias que lo requieren, a fin de que todo se realice de manera controlada, clara y transparente.

La Secretaria Robles Berlanga reiteró la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto a todo su gabinete para atender la contingencia climatológica para que Baja California Sur vuelva a la normalidad lo más pronto posible.

Invitó a las familias que asisten al comedor comunitario para acudir al módulo de la Sedesol en Plaza Rosarito, para inscribirse en las acciones del Programa de Empleo Temporal Inmediato.

35014 2jpg

35014 3jpg

35014 4jpg