• Fortalece alianzas con 15 programas productivos de seis dependencias
  • 551 mdp invertidos en 2015 para 3 mil 920 proyectos productivos

En septiembre del 2014 con la transformación del programa Oportunidades a Prospera, el cual incorpora la vinculación entre programas de fomento productivo, generación de ingreso e inclusión financiera y laboral, más familias generan ingresos por su propia cuenta, ya que con salidas productivas se avanza en el combate a la pobreza.

Con la vinculación entre el Programa Opciones Productivas y Prospera, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) participa en el programa piloto Territorios Productivos, destinando más 22 millones de pesos para impulsar 177 proyectos en Chiapas, Estado de México, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Esta estrategia fortalecerá la alianza con 15 programas productivos prioritarios de seis dependencias y organismos federales, la cual considera tres compontes de operación: participación y organización social comunitaria, incentivos y capacidades productivas de los productores y la articulación de programas productivos.

Durante el 2015, el Programa de Opciones Productivas impulsó 3 mil 920 proyectos con un monto federal de 551 millones de pesos, beneficiando a más de 17 mil 800 personas; de las cuales 10 mil 775 son beneficiarias de Prospera y 5 mil 583 presentan carencia alimentaria y pobreza extrema.

Se establecieron 153 proyectos, de los cuales 54 fueron acompañados por instituciones de educación media y superior con un monto de más de 1.6 millones de pesos.

El secretario José Antonio Meade Kuribreña refrendó que en 2016 no habrá ajustes ni reducciones en los programas que despliega la Sedesol en todo el país.





El secretario Jos  Antonio Meade refrend  que en 2016 no habr  ajustes ni reducciones en los programas que despliega la Sedesoljpg