Los titulares de las instituciones encargadas del desarrollo social en las entidades federativas compartirán sus experiencias sobre las estrategias que se han implementado en sus estados para lograr reducir la incidencia de la pobreza y abatir más eficazmente cada una de las carencias sociales.

Asimismo, intercambiarán iniciativas para fortalecer la cooperación con la Sedesol con miras a hacer de México un país de inclusión, de igualdad y de oportunidades, en donde más personas tengan garantizados sus derechos a una alimentación adecuada, a una educación de calidad, a la salud y a la seguridad social, a un empleo que les permita hacerse de bienes esenciales, y a una vivienda firme, con espacios suficientes y servicios básicos.

Los asistentes escucharán la experiencia del emprendedor social bangladesí Iqbar Quadir, fundador de Grameenphone, la empresa líder de telecomunicaciones en Bangladesh, que proporciona acceso a más de 50 millones de suscriptores de telefonía en ese país.

En el marco de este evento, el secretario José Antonio Meade Kuribreña y el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, firmarán el “Acuerdo por un Chihuahua sin Pobreza”, que permitirá desplegar y coordinar mayores recursos en beneficio de la alimentación, la educación, la salud, la seguridad social y servicios en la vivienda de la población.

La Comisión Nacional de Desarrollo Social es un foro institucional en el que están representados los tres niveles de gobierno y el Poder Legislativo, quienes se reúnen periódicamente con objeto de coordinar programas y estrategias de desarrollo social para el cumplimiento de los objetivos de la Política Nacional de Desarrollo Social.

En esta reunión los miembros adoptarán la resolución de nombrar a la subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, como secretaria técnica de este cuerpo colegiado.