El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, culminó este viernes una gira de trabajo por diversos municipios de la región del Istmo en el estado de Oaxaca, en donde inauguró instalaciones de las empresas de DICONSA y LICONSA.

En la población de Santo Domingo Chihuitán, el titular de SEDESOL inauguró la Unidad Operativa Istmo-Costa de DICONSA, con la que se fortalecerá el abasto de productos básicos a las comunidades de esta región.

DICONSA cuenta con dos mil 504 tiendas en el estado de Oaxaca. Con la apertura de esta nueva unidad operativa, la paraestatal incrementará sus acciones en la región a fin de que las poblaciones beneficiadas puedan conseguir los productos de la canasta básica a precios preferenciales.

De la misma forma, los beneficiarios de la Tarjeta sin Hambre podrán adquirir 19 productos altamente nutritivos para combatir la anemia y la desnutrición.

Meade recordó que, recientemente la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, reconoció el papel que juega DICONSA con sus más de 27 mil tiendas rurales en el abasto de productos básicos y complementarios a localidades rurales de alta y muy alta marginación.

La Unidad Operativa Istmo-Costa dará atención a 817 localidades en 125 municipios de Oaxaca y Veracruz, y cuenta con un almacén central, 10 almacenes rurales, 850 tiendas fijas y diez tiendas móviles.

En el municipio de San Juan Guichicovi, Meade Kuribreña inauguró una lechería de LICONSA.

“Cada lechería que abrimos en una comunidad rural o en una colonia popular del país se convierte en una herramienta de inclusión social, para hacer efectivo el derecho constitucional de acceso a una alimentación suficiente, nutritiva y de calidad”, sostuvo el titular de SEDESOL.

Dijo que LICONSA es uno de los mejores aliados en el combate a la anemia y la desnutrición entre los niños de las familias de escasos recursos. Se trata, agregó, de una de las mejores leches de México, por su contenido nutricional y precio concebido para proteger la economía de quienes menos recursos tienen.