TLALNEPANTLA, EDO. DE MÉX., a 13 de febrero de 2015.- Fortalecer el ejercicio de los derechos sociales de los mexicanos más desprotegidos y cerrar las brechas de desigualdad, son ejes centrales de la política social de nueva generación del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, declaró aquí el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez.

Durante un recorrido de trabajo por Tlalnepantla, en el marco del Mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Nemer Álvarez informó que a dos años de inicio de la estrategia, más de 4.2 millones de personas comen mejor.

Luego de presentar el saludo de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, y de señalar cómo la dependencia cumple con la política social de nueva generación instruida por el Presidente Enrique Peña Nieto, el subsecretario de la Sedesol resaltó que la colaboración de los tres órdenes de gobierno ha sido fundamental para mejorar la condición de vida de millones de mexicanos, en especial la de aquellos que viven en 30 mil comunidades a las que anteriormente no llegaba ningún programa social.

Subrayó que hoy la Sedesol, a cargo de Rosario Robles, atiende a esta población mediante más de 90 acciones de 19 dependencias del gobierno federal.

Durante su gira de trabajo por Tlalnepantla, el subsecretario Nemer tomó protesta y entregó constancia a vocales de PROSPERA, Programa de Inclusión Social, a quienes pidió aportar su mejor esfuerzo para apoyar las actividades del programa en el municipio.

Posteriormente, entregó recursos del Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual protege a 5.4 millones de mujeres en todo el país, de las cuales 555 mil habitan en el Estado de México; Emma Ornelas, beneficiaria de este programa, expresó su agradecimiento por este apoyo, pues con él sus tres nietos podrán concluir sus estudios.

El subsecretario Nemer Álvarez también entregó tarjetas bancarias de la Pensión para Adultos Mayores, el cual beneficia a más de 543 mil personas en la entidad y a más de 5.7 millones en el país, para que dispongan de un ingreso seguro que les ayude a cubrir parte de sus gastos.

Por otra parte, tras destacar el papel de las más de 9 mil 500 estancias infantiles en el país para el cuidado y atención de más de 308 mil niños y niñas mientras sus madres estudian o trabajan, entregó convenios de concertación 2015 para la apertura de dos establecimientos más en el Estado de México, los cuales se suman a los 1,120 que ya funcionan.

Ernesto Nemer subrayó que estas acciones dejan ver que el compromiso en materia social del Presidente Enrique Peña Nieto se está cumpliendo para crear las condiciones que disminuyan las desigualdades y mejoren la vida de la gente.