TLALNEPANTLA, Edo. de Méx., a 2 de octubre de 2014.- El esfuerzo nacional operado por el Gobierno de la República para proporcionar leche fortificada a quienes más lo necesitan, representa el cumplimiento del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de mantener su bajo costo a los beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, declaró aquí la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al reunirse con derechohabientes, concesionarios y trabajadores en la Gerencia Metropolitana Zona Norte de Liconsa.

Y puntualizó, este alimento llega al corazón mismo de las familias, a niñas y niños, a mujeres embarazadas y en lactancia, a personas de la tercera edad, a un precio de 4.50 pesos, lo cual implica un subsidio diario de más de 40 millones de pesos.

La Secretaria Robles Berlanga recordó "al inicio del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto debía tomarse la decisión de subir o no el precio de la leche, pero el Jefe de la Nación honró su compromiso de mantener el precio y así se está cumpliendo, por lo cual la leche Liconsa se sigue vendiendo a 4.50 pesos, para que más niñas, niños, mujeres embarazadas o en lactancia, tanto de zonas urbanas como rurales tengan acceso a este producto, como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre".

Al realizar un recorrido de trabajo enfocado al Programa de Abasto Social de Leche Liconsa, la Titular de la Sedesol visitó las instalaciones de la paraestatal para conocer sus centros de producción, distribución y atención al cliente, a fin de buscar un mayor acercamiento a los consumidores finales a través de la participación social.

La Secretaria Rosario Robles enfatizó que “una de las prioridades del Presidente Peña Nieto es la Cruzada Nacional contra el Hambre, la cual incluye como uno de sus objetivos garantizar la alimentación y nutrición de niños y niñas, porque si no se interviene en la niñez, lo que se haga después no tendrá buenos resultados”.

MI FAMILIA CRECIÓ
CON LA LECHE LICONSA

Durante el encuentro con beneficiarios, la señora Gudelia Ramírez agradeció la preocupación del Presidente Enrique Peña Nieto “por preocuparse por la alimentación de nuestros hijos”, en tanto que la señora Juana Canales narró cómo ella y su familia se nutrieron y crecieron con la leche Liconsa.

37614 3jpg

TODOS LOS DÍAS, LECHE A
6.4 MILLONES DE FAMILIAS

Al lado del Secretario estatal de Desarrollo Social, Arturo Osornio; del Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva; del Gerente Metropolitano Norte de Liconsa, Jaime Arturo Larranzábal, y del presidente municipal de Tlalnepantla, Pablo Basáñez García, la Titular de la Sedesol señaló que diariamente el Programa de Abasto Social de Leche Liconsa atiende a 6.4 millones de beneficiarios a nivel nacional, en un esfuerzo nacional, del cual se ha responsabilizado el Gobierno de la República para acercar el producto a la gente.

Por eso, enfatizó la Secretaria Rosario Robles, “se trabaja para hacer llegar el lácteo a las zonas más apartadas del país, a las zonas más pobres, a un precio preferencial, que está tres veces por debajo del precio de venta de otras marcas.

El Programa de Abasto de Leche, explicó la Secretaria Robles Berlanga, forma parte de la política social de nueva generación, estrategia encaminada a hacer efectivo el ejercicio del derecho constitucional de los mexicanos a una alimentación adecuada y nutritiva.

37614 2jpg

37614 4jpg