NUEVA YORK, E. U. A., a 26 de enero de 2015.- Durante su recorrido de trabajo por Nueva York, acompañado por la Cónsul General de México, embajadora Sandra Fuentes-Berain, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, se reunió con los representantes de organizaciones de migrantes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, para darles a conocer el cumplimiento del compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto, para escuchar su voz.

Al informar sobre las modificaciones al Programa 3x1 para Migrantes publicadas en el Diario Oficial de la Federación, como resultado de la consulta realizada en más de 15 ciudades de la Unión Americana, el Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social destacó la transparencia y confiabilidad en el manejo de recursos; la simplificación de trámites y la incorporación de proyectos para impulsar la vertiente productiva, como las principales modificaciones solicitadas por los mismos migrantes.

Nemer Álvarez también se reunió con cónsules latinoamericanos acreditados en Nueva York, quienes se mostraron interesados en la política social de nueva generación impulsada por el Gobierno de México y el esquema de operación del Programa 3x1 para Migrantes como un caso de éxito a ser replicado por sus gobiernos.

Es importante destacar que en los dos años recientes, el Gobierno de la República ha impulsado proyectos a través del Programa 3x1 para Migrantes, con una inversión aproximada de cuatro mil millones de pesos, con recursos de los tres órdenes de gobierno.

Finalmente el Subsecretario Nemer Álvarez, a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaria Rosario Robles, expresó su agradecimiento a los migrantes por su decisión de alcanzar sus sueños y por poner en alto el nombre de México.


26115 2jpg