México, D. F., 3 de diciembre de 2015

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que la lucha contra la pobreza sólo tendrá éxito si se logra contagiar de entusiasmo y convicción a todos los sectores sociales del país, incluyendo a empresas, sociedad civil y a los distintos niveles de gobierno.

Explicó que este combate no sólo es tarea del gobierno federal, sino un esfuerzo compartido y de compromiso social.

“Un México que no vamos a poder transformar excepto que lo hagamos de la mano y lo hagamos de forma compartida y que trabajemos con la emoción del compromiso social”, dijo Meade Kuribreña, quien participó en la Reunión Comunidad Coparmex, organismo con el que la Sedesol firmó un convenio de colaboración para abatir la pobreza y contribuir a la prosperidad social.

El objetivo del convenio, explicó Meade, es que la Sedesol y  Coparmex  compartan los mismos indicadores, identificando a las empresas que puedan coadyuvar para combatir carencias registradas en las mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

“Nos mueven al final los mismos objetivos, el reconocimiento de que es a través de la generación de empleo, a través de la creación de prosperidad, que podremos generar condiciones de inclusión en el país”, dijo el titular de la Sedesol.

Durante su mensaje en el encuentro encabezado por el presidente saliente de Coparmex, Juan Pablo Castañón, y el entrante, Gustavo de Hoyos, el secretario Meade Kuribreña explicó que no puede haber prosperidad sin economía social, la cual siempre ha caracterizado a la Confederación Patronal de la República Mexicana.

Dijo que no se puede estar de acuerdo en un México en el que muchos ciudadanos no ejercen sus derechos básicos, y que “no es compatible con la misión y la visión de Coparmex, y que no es compatible con la aspiración del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”.

Meade reconoció la contribución de Coparmex, que representa a 36 mil empresas, al generar la tercera parte del Producto Interno Bruto y la misma proporción de empleos formales en todo el país.

“Desde su misión deja muy en claro que no basta la función creadora de empleo, sino que esta función creadora de riqueza debe de hacerse con responsabilidad social. Eso hace que se abra un espacio muy natural de trabajo coordinado entre la Sedesol y Coparmex”, dijo Meade.


FOTO 1  Reuni n Comunidad Coparmex jpg
FOTO 3  Reuni n Comunidad Coparmex jpg