La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, se reunirá el próximo miércoles 12 de junio con los jefes delegacionales de Gustavo A. Madero, Nora Arias Contreras; en Tlalpan, Maricela Contreras; en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, y en Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, para dialogar sobre los cinco objetivos base de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

La titular de la Sedesol manifestó que le encantaría que los acompañara el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, como ha sido el procedimiento con todos los gobernadores, pero de no ser así está dispuesta a sentarse con los delegados para analizar las metas de la estrategia y que la misma avance en la capital del país porque la prioridad es combatir el hambre.

Informó que lo que se platicará con los delegados se circunscribe a los objetivos de la Cruzada, que son:

  • Cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuadas de los mexicanos en extrema pobreza y con carencia alimentaria severa.
  • Eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar los indicadores de crecimiento de niños y niñas en la primera infancia.
  • Aumentar la producción y el ingreso de los campesinos y pequeños productores agrícolas.
  • Minimizar las pérdidas post-cosecha y de alimentos durante el almacenamiento y transporte, así como en los comercios.
  • Promover la participación comunitaria.


Asimismo, espera definir, en forma conjunta con los cuatro jefes delegacionales, los criterios para la instalación de las mesas técnicas que deberán definir la instrumentación de la Cruzada en esas demarcaciones, donde el Coneval identificó al mayor número y porcentaje de población con pobreza extrema y carencia alimentaria.
Descarga esta información en formato PDF