El titular de Sedesol y el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas realizaron una gira de trabajo y firmaron el acuerdo por un Campeche sin Pobreza

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que hay confianza plena del Gobierno de la República en el estado de Campeche, por lo que se aplicarán recursos por casi mil 700 millones de pesos, para desplegar los programas de la dependencia, de Prospera y del Fondo de Aportación para Infraestructura Social en beneficio de las familias campechanas.

En una gira realizada por los municipios de Escárcega y Campeche, señaló que tal inversión permitirá un ejercicio coordinado entre los gobiernos federal y estatal para entregar buenos resultados. “Hay confianza plena para trabajar junto al gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, sentimos que él es un gran aliado de los programas de Sedesol”.

Acompañado también por los presidentes municipales de Escárcega, Atilano Mosqueda; y Campeche, Edgar Hernández, así como por el recién nombrado delegado de la Sedesol en la entidad, Christian Castro, destacó que habrá un gran despliegue de recursos para el programa de Adultos Mayores, así como para Liconsa y Diconsa.

En Escárcega el secretario Meade Kuribreña sostuvo un encuentro con más de 5 mil beneficiarios de Prospera, donde firmó el Acuerdo por un Campeche sin Pobreza, el cual beneficia directamente a 62 mil familias de este programa de inclusión social y a más de 39 mil adultos mayores que recibirán en tiempo y forma su pensión.

Posteriormente, el titular de la Sedesol y el gobernador de Campeche se trasladaron a la capital del estado para inaugurar el Almacén Rural de Lerma y firmar el Convenio de Colaboración entre el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y el gobierno estatal.

Ante la presencia de los Consejos Comunitarios de Abasto y representantes de Tiendas Comunitarias, el funcionario federal destacó que la operatividad del nuevo almacén llegará a 108 localidades en ocho de los 11 municipios, a través de 126 tiendas fijas y dos móviles.

Pidió a los tres órdenes de gobierno coordinar esfuerzos para atender la pobreza que aún persiste en el estado, “trabajemos duro y con entusiasmo, el presidente de la República está preocupado por Campeche”, dijo.

En tanto, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, expresó su disposición para atender los retos que implica la pobreza en el estado. Para lo cual, dijo, la firma de acuerdos para un Campeche sin Pobreza y de promoción de las artesanías representan un proyecto fundamental para fortalecer el bienestar de las familias de los 11 municipios que conforman el estado.

Acompañaron al secretario de Desarrollo Social durante la gira el coordinador general de Delegaciones de Sedesol, Mario Zamora; Carlos Oznerol Pacheco, delegado saliente de la dependencia; Juan Manuel Valle Pereña, director general de Diconsa; y Liliana Romero, titular de Fonart.


Campeche, Campeche, 15 de enero de 2016

FOTO 6 El secretario Jos  Antonio Meade en el marco de su gira de trabajo por el estado de Campechejpg
FOTO 4 El secretario Jos  Antonio Meade en el marco de su gira de trabajo por el estado de Campechejpg
FOTO 5 El secretario Jos  Antonio Meade en el marco de su gira de trabajo por el estado de Campechejpg
FOTO 3 El secretario Jos  Antonio Meade en el marco de su gira de trabajo por el estado de Campechejpg
FOTO 1 El secretario Jos  Antonio Meade en el marco de su gira de trabajo por el estado de Campechejpg