Núm. 131 México, D. F., a 8 de junio de 2015

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa que el día de hoy concluyó el Programa de Blindaje Electoral 2015 sin registrar incidentes que involucraran al personal de la dependencia o de sus organismos sectorizados y descentralizados en los 31 estados del país ni en el Distrito Federal.

La Abogada General y Comisionada para la Transparencia de la Sedesol, Evangélica Villalpando Rodríguez, reportó que este lunes se retiraron los sellos de resguardo para la reapertura de las instalaciones; se liberó el parque vehicular en las delegaciones y se realizó la última sesión del Comité Preventivo de Blindaje Electoral en cada entidad federativa.

Durante el levantamiento de actas realizado por la Unidad de la Abogada General en todas y cada una de las delegaciones de la dependencia se asentó que el Programa de Blindaje Electoral 2015 concluyó de manera satisfactoria respecto del proceso comicial 2014-2015.

Cabe destacar que durante la jornada electoral de este domingo la Sedesol habilitó un número 01 800 para atención ciudadana, donde se recibieron únicamente dos quejas por posibles usos indebidos de programas sociales o bienes muebles e inmuebles de la dependencia. No obstante, ninguna de las dos tenía que ver con asuntos inherentes a la Secretaría.