La Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Sinaloa, concluyó el proceso de pago del Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) a las familias que resultaron afectadas por el impacto del Huracán “Manuel” en nueve municipios de la entidad.

Fueron 19.2 millones de pesos los que se pagaron a 17 mil 150 familias afectadas en los municipios de Culiacán, Navolato, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Elota, Badiraguato y Escuinapa, informó el delegado de la Sedesol, José Regino López Acosta.

La Delegación de la dependencia federal desplegó 22 brigadas de trabajadores en los nueve municipios afectados, para realizar los censos casa por casa, con el apoyo de autoridades estatales y municipales, añadió el funcionario.

El apoyo otorgado consistió en 1, 200 pesos por familia, pagaderos por la limpieza de sus hogares tras la contingencia climática.

López Acosta indicó que el trabajo de levantamiento se prolongó porque algunas zonas afectadas tuvieron que ser visitadas en varias ocasiones hasta encontrar a los habitantes, muchos de los cuales se vieron obligados a dejar sus hogares para acudir a los albergues temporales y permanecer a salvo.

Adicional a la instrumentación del Programa de Empleo Temporal Inmediato, informó el funcionario federal, la Sedesol entregó recursos de la vertiente Programa de Empleo Temporal Emergente, a través de Conapesca, a 7 mil pescadores de 40 localidades del estado, con una inversión superior a los 21 millones de pesos.

Igualmente, se firmó un convenio con diez municipios para iniciar el Programa de Empleo Temporal normal en comunidades con altos índices de pobreza y marginación, con una inversión superior a los 12 millones de pesos.
Descarga esta información en formato PDF