Durango, Dgo., a 21 de junio de 2014.- “Los recursos entregados hoy a los duranguenses vienen del bolsillo de todos los mexicanos, son parte de los impuestos recaudados por la hacienda pública retornando a la sociedad, administrándolos y garantizando su destino a quienes verdaderamente los necesitan”, declaró la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al hacer entrega aquí al gobierno de Durango de una partida presupuestal por más de dos mil 414 millones de pesos para el desarrollo de programas sociales.

Acto seguido recalcó la titular de la Sedesol: “Los recursos de los programas sociales son del pueblo para el pueblo; gracias a quienes pagan sus impuestos el gobierno de la República ejerce una política de desarrollo social incluyente, tal y como nos la instruyó el Presidente Enrique Peña Nieto”.

Reiteró que el Primer Mandatario consideró inadmisible que en el país hubiera siete millones de personas sin acceso a la alimentación “y hoy, a poco más de un año y medio de su gobierno, tres millones de mexicanos comen mejor, apoyados por los programas sociales que convergen en la Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

Explicó la Secretaria Robles Berlanga cómo el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha mejorado las reglas de operación de los programas sociales federales y ahora se otorgan más becas, se realizan muchas más acciones de mejoramiento de pisos, baños, techos, muros y habitaciones adicionales y se han incorporado más de 80 mil duranguenses al Programa Pensión Para Adultos Mayores.

“Con los recursos presupuestarios entregados al gobierno de Durango para el desarrollo de los programas sociales de la Sedesol se prevé realizar 330 mil 923 acciones en apoyo de las familias en pobreza”, precisó.

Durante el evento de entrega de apoyos a destinatarios de los programas sociales, realizado en la colonia Humberto Gutiérrez, la Titular de la Sedesol destacó el esfuerzo de coordinación institucional sin precedente que llevan a cabo “con gran precisión y absoluto rigor” las diecinueve dependencias del Gobierno de la República, las cuales, en coordinación con los niveles de gobierno estatal y municipal, tienen en operación un total de 70 programas. “Trabajamos coordinadamente los tres niveles de gobierno para aprovechar al máximo los recursos y aumentar el número de destinatarios de los programas sociales, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, apuntó.

El Secretario de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, y el Alcalde duranguense Esteban Villegas, recibieron de la Secretaria Robles Berlanga el cheque respectivo, que ampara los recursos por ejercer.

Jaime Fernández Saracho, Secretario de Gobierno, reconoció en “la Cruzada Nacional Contra el Hambre un proyecto de gran sensibilidad social; en Durango reconocemos el trabajo del Gobierno de la República y de la Sedesol en favor de las familias mexicanas, y muy concretamente de las de nuestro estado”.

El Presidente Municipal, Esteban Villegas Villarreal, afirmó que “el Presidente Peña Nieto nos pide trabajar por la gente y facilita los medios a los estados, lo cual fortalece a la sociedad, especialmente a sus integrantes en condiciones de pobreza y pobreza extrema”.