• Gracias a este programa se ha logrado salvar la vida de miles de mujeres de escasos recursos con riesgo de contraer cáncer cervicouterino y mamario

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, realizó este jueves una visita de trabajo al municipio de Cerritos, San Luis Potosí, donde encabezó la clausura del Encuentro Médico Quirúrgico de Oftalmología IMSS-Prospera, durante el cual se lograron practicar, en una semana, 533 cirugías para revertir cataratas en beneficio de 252 personas de escasos recursos en la entidad.

Tras un recorrido por el Hospital Rural #41 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el titular de Sedesol señaló que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el 18.1% de población en México, es decir, 21.8 millones de personas carecen de acceso a servicios de salud.

Meade Kuribreña destacó que de las 6.1 millones de familias beneficiarias de Prospera a nivel nacional, 1.6 millones son atendidas por IMSS-Prospera, lo que demuestra el esfuerzo de corresponsabilidad y un ejemplo de coordinación exitosa entre la institución pilar de la seguridad social en México y el Gobierno de la República, para brindar servicios de salud de calidad a quienes más lo necesitan.

Ejemplo de este trabajo coordinado, es el Encuentro Médico Quirúrgico que hoy concluyó en San Luis Potosí y que se ha reproducido en diversas regiones del país, asistiendo a personas que carecen de servicios de salud. Sólo con acciones como ésta se podrán revertir estas carencias entre los mexicanos más vulnerables, señaló el secretario Meade.

En esta visita a Cerritos estuvieron presentes el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, y el director general del IMSS,José Antonio González Anaya.

El titular de Sedesol dio a conocer que en el 2016 se destinarán sólo en San Luis Potosí más de mil millones de pesos desplegados a través de los distintos programas de la institución. Hizo notar que el próximo año más de 200 mil familias contarán con el apoyo de Prospera.

En Cerritos, la Secretaría de Desarrollo Social brindó albergue a mil 700 personas y 7 mil 400 raciones alimenticias a pacientes y familiares que viajaron a esta región, provenientes de 29 municipios de las zonas Altiplano y Media de San Luis Potosí para recibir asistencia médica especializada.

Gracias a IMSS-Prospera se ha logrado salvar la vida de miles de mujeres con riesgo de contraer cáncer cervicouterino y mamario, así como la atención a miles de niños en las zonas con mayor rezago social para brindarles condiciones de sano desarrollo y evitar que estén expuestos a la desnutrición, diarrea o enfermedades respiratorias.



FOTO 3 El secretario Meade  realiz  este jueves una visita de trabajo al municipio de Cerritos  San Luis Potos jpg
FOTO 4 El secretario Meade  realiz  este jueves una visita de trabajo al municipio de Cerritos  San Luis Potos jpg
FOTO 2 El secretario Meade  realiz  este jueves una visita de trabajo al municipio de Cerritos  San Luis Potos jpg