ATLACOMULCO, EDO. DE MEX., a 22 de octubre de 2014.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Dirección General de Políticas Sociales, y la Fundación Michou y Mau, I. A. P., firmarán un acuerdo para capacitar en “Prevención de incendios y atención de quemaduras” a responsables de estancias infantiles.

La firma se realizará durante el recorrido de trabajo del Subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer Álvarez, por Atlacomulco, Estado de México.

Atendiendo a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de trabajar por la integridad y la vida de cada uno de los niños y niñas atendidos en las estancias infantiles afiliadas a la Sedesol, el Subsecretario firmará el documento, con la representación de la Secretaria Rosario Robles Berlanga, con Virginia Sendel, Presidente de esta organización no lucrativa, cuyo objetivo es fomentar una cultura de prevención de quemaduras en infantes.

Posteriormente a la firma de convenio, en el auditorio “Juan Monroy” de este municipio, como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre (CNcH), el Subsecretario Nemer entregará apoyos económicos a beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Asimismo, se reunirá con mujeres voluntarias de los comedores comunitarios mexiquenses, así como con Integrantes de los Comités Comunitarios.

Para concluir su recorrido, en la localidad de Tecoac, el Subsecretario de Desarrollo Social y Humano inaugurará una lechería Liconsa y visitará la tienda Diconsa, las cuales atienden a la población en condiciones de pobreza que habitan en esa región.