MÉXICO, DF., a 7 de diciembre de 2014.- En cumplimiento de la instrucción de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, la Unidad de la Abogada General y Comisionada para la Transparencia de la Sedesol continúa la impartición del curso básico para dotar al personal de la dependencia de herramientas teórico-prácticas que fortalezcan la cultura y el respeto a los derechos humanos.

Personal de las oficinas centrales de la Sedesol, reunido en el auditorio del edificio sede de la dependencia, recibió información básica sobre los derechos humanos y la reforma constitucional realizada en 2011, que modificó once artículos de la Carta Magna.

Asimismo, se dieron a conocer los sistemas internacional y nacional para la protección de los derechos humanos y se informó acerca de diversas sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En su primera etapa, este esfuerzo de capacitación, iniciado el pasado 18 de noviembre, está dirigido al personal de las oficinas centrales y contempla 28 conferencias, de las cuales hasta el momento se han impartido 22, mismas a las que han asistido servidores públicos de todos los niveles de la Sedesol.

El ciclo de conferencias terminará el próximo miércoles 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos.