Compartimos con Campeche la causa de combatir la pobreza, el hambre, la desigualdad y el empeño de mover a México, afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, al suscribir anoche el Acuerdo Integral para el Desarrollo Incluyente – Cruzada Nacional Contra el Hambre, con el gobernador de Campeche, Fernando Ortega Bernés.

En la Sala de Juntas de la dependencia, la titular de la Sedesol aseguró que el acuerdo transparenta los recursos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y los del Ramo 20 de desarrollo social; se enmarca en el espíritu federalista de respeto a los poderes estatales y permite multiplicar los esfuerzos en el combate a la pobreza.

La funcionaria federal explicó que la primera etapa de la Cruzada atenderá los municipios de Campeche, Carmen y Escárcega, donde habita casi el 50 por ciento de la población objetivo de esta estrategia integral.

Finalmente, la titular de la Sedesol manifestó que a Campeche le irá muy bien con el trabajo conjunto y la estrecha colaboración, mismos que habrán de rendir buenos resultados.

Por su parte, el gobernador Fernando Ortega Bernés patentizó a la secretaria Robles Berlanga que la entidad está lista para contribuir a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, pues tiene claro que se trata de una acción transformadora que atacará la pobreza. Aseguró además que “Campeche no sólo está cerca, sino profundamente comprometido con la Cruzada”.

Rosario Robles Berlanga estuvo acompañada por el subsecretario de Planeación, Prospectiva y Evaluación, Juan Carlos Lastiri Quirós; el jefe de la Oficina de la Secretaria, Ramón Sosamontes, y el delegado federal de la Sedesol en el estado, Carlos Oznerol Pacheco. 

Descarga esta información en formato PDF