ECATEPEC DE MORELOS, EDO. DE MEX., a 4 de febrero de 2015.- Como parte de las acciones del Gobierno de la República para el combate de la pobreza, el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Nemer Álvarez, inauguró el Comedor Comunitario número 48 en Ecatepec, el cual proporcionará alimentos a personas vulnerables del municipio mexiquense.

Durante un recorrido de trabajo por el Estado de México, el subsecretario Ernesto Nemer recordó que hace dos años inició la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH) y al día de hoy las acciones de esta estrategia de la política social de nueva generación impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, llegan a las comunidades más vulnerables del país mediante 5 mil 789 Comedores Comunitarios, de los cuales 899 iniciaron operaciones en 2014 en el Estado de México.

Tras resaltar la labor de las cocineras voluntarias, Nemer Álvarez reiteró el compromiso del Presidente Peña Nieto de mejorar la nutrición de los mexicanos más desprotegidos, especialmente niños, mujeres embarazadas o en lactancia, personas con discapacidad y adultos mayores.

Destacó que la Cruzada Nacional Contra el Hambre, coordinada por la secretaria Rosario Robles, ha permitido que más de tres millones de personas coman mejor, al acceder a desayunos y comidas con valor nutricional, que impactan directamente en su salud.

El subsecretario de la Sedesol también entregó pre-registros del Seguro de Vida para Jefas de Familia, programa que protege a más de 555 mil 900 jefas de familia en la entidad, así como pagos del Programa Pensión para Adultos Mayores que, a nivel nacional, llega a más de 5.4 millones de personas, 540 mil de las cuales viven en el Estado de México.

Finalmente, entregó obras del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias y convenios de concertación entre la Sedesol y las responsables de estancias infantiles, para continuar ofreciendo los servicios de cuidado y atención infantil.


04015 1jpg