Aún queda tiempo para presentar trabajos al Concurso Nacional de Fotografía “México Sin Hambre”, organizado por la Cruzada Nacional Contra el Hambre en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Centro Nacional de las Artes (Cenart) y el Centro de la Imagen.

Cabe recordar que la convocatoria al concurso se abrió el viernes 5 de abril y expirará a las 18:00 horas del lunes 20 de mayo de 2013. Un jurado integrado por especialistas dará su fallo inapelable y los nombres de l@s ganadores se darán a conocer en la página electrónica www.sinhambre.gob.mx

El concurso tiene dos categorías: Online, que recibe fotografías tomadas en baja resolución, con un peso inferior a 4 Mb, y Exposición, fotografías en alta resolución para imprimir, con resolución mínima de 300 dpi y calidad para impresión.

Pueden participar personas mexicanas y extranjeras mayores de 15 años, con una y hasta diez imágenes realizadas en blanco y negro o a color, con los temas: hambre, pobreza extrema, pequeños productores agrícolas y disminución de las pérdidas post cosecha.

Las imágenes se deberán enviar al correo electrónico fotoconcurso@sinhambre.gob.mx con los siguientes datos: nombre completo, edad, nacionalidad, estado de residencia en la República Mexicana, título de la imagen, categoría en la que participa, lugar y fecha de realización de la toma, correo electrónico, teléfono y un texto, no mayor a una cuartilla, que explique el motivo o interés representado en la fotografía.

Los autores de las cinco mejores fotografías en ambas categorías recibirán una tablet; las mejores 50 fotografías de la categoría Exposición se imprimirán y exhibirán en el Cenart, al sur de la Ciudad de México, y las 100 mejores fotografías online se presentarán en la página electrónica www.sinhambre.gob.mx.

Las dependencias federales reiteraron que las fotografías ganadoras se exhibirán en el Cenart antes de pasar a formar parte del acervo gráfico y testimonial que se prepara sobre esta estrategia integral del Gobierno de la República, presentada el 21 de enero en Las Margaritas, Chiapas, por el presidente Enrique Peña Nieto. 

Descarga esta información en formato PDF